Reparaciones EléctricasParpadeo de Luces y Caída de Tensión

septiembre 10, 2022
https://www.yotesalvo.com/wp-content/uploads/2022/09/caida-voltaje-parpadeo-de-luces-1280x961.jpg

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Hace un tiempo nos reportaron un inconveniente en un inmueble, el propietario mencionaba que ya habían solicitado el servicio de varios electricistas y ya estaban listo para iniciar el juicio con la empresa constructora que les vendió el bien, ya que presentaba caídas de voltaje y parpadeo de luces y debido a esto habían tenido que adquirir estabilizadores para todos los equipos de cómputo de la casa. Al ingresar al inmueble el sonido de los estabilizadores era constante tratando de mantener la corriente estable y el parpadeo de todas las luminarias era permanente en todo el bien.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Después de la entrevista con el propietario se tomó medidas de voltaje en el interruptor termomagnético general del centro de carga, y se pudo observar que el voltaje era de 128 v cuando debía ser de 220 v, esto se originaba sin ningún tipo de criterio o patrón, en algún momento se estabilizaba y luego iniciaba nuevamente.

caida-de-voltaje-parpadeo-de-luces

Lo primero que se realizó fue aplicar una carga resistiva de 1500 watts al interruptor termomagnético general, esto con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento del interruptor y el correcto comportamiento de la derivación individual. Después de tomar medidas se observó que la caída de voltaje no se presentó durante esta prueba.

Se procedió a medir el voltaje activando cada uno de los circuitos de la vivienda y la caída se presentaba indiferentemente del circuito activo y solo se presentaba cuando teníamos más de dos circuitos activos en simultaneo.

En algunas ocasiones los supresores de picos de mala calidad originan este problema, retiramos los supresores y se solucionó de manera temporal el inconveniente. Horas después de asumir esta acción como solución empezaron nuevamente los parpadeos.

Después de probar lo más evidente procedimos al cambio de toda la luminaria de la vivienda y se solucionó el inconveniente de la caída de tensión y del parpadeo de las mismas.

CONCLUSION DEL PARPADEO DE LUCES Y CAÍDA DE VOLTAJE

Después de realizar la revisión del generador eléctrico, se pudo demostrar que durante un corte repentino de fluido eléctrico de la empresa de suministro, el generado sometió a un voltaje de 350 v a la instalación quemando los driver de las luminarias de la vivienda, los mismos que por impedancia originaban la caída de la tensión. Se procedió a la reparación del generador para que no vuelva a repetirse este inconveniente.

Nosotros compartimos nuestras experiencias para que pueda solucionar su inconveniente, pero si necesitas ayuda con esta solución puedes contactarnos en o yotesalvo.com y con gusto programaremos una cita para ayudarlo.